Trabajar desde casa y ganar dinero

Formas de trabajar desde casa y ganar dinero

Cómo trabajar desde la casa

A la hora de trabajar desde tu casa hay ciertas normas que, si bien no son fundamentales, sí que te ayudarán muchísimo a la hora de maximizar la productividad de tu tiempo trabajando desde casa.
Muchas veces, al pensar en trabajar desde casa y ganar dinero nos podemos imaginar, equivocadamente, que se puede estar todo el día en pijama, cómodamente y sin tener un horario definido para trabajar.

Pero esto no es así. A la hora de desarrollar nuestra labor diaria desde casa con el fin de tener unos ingresos deberemos mantener ciertos hábitos regulares que nos ayudarán.

mejor master direccion empresas 2

Consejos para trabajar desde la casa online

Estos son los mejores consejos para trabajar desde tu casa online:

Tener un espacio de trabajo propio y separado

Un espacio de trabajo separado no tiene que ser una oficina específica o un lugar en el que únicamente dedicamos a trabajar. Debe ser una zona que te permita estar ambientado de una forma distinta al resto de la casa, ya sea una habitación separada, una mesa en tu lugar favorito de la casa o un pequeño kit donde puedas empezar con tu trabajo desde casa. Deberías evitar lugares que hagan que te vayas a relajar en exceso, como por ejemplo el sofá u otros parecidos. Recuerda que estarás trabajando, por lo que no puedes adoptar una localización cómoda o de relax.

Puede ir probando durante, por ejemplo una semana, distintas zonas de trabajo hasta que determine qué área de su hogar es más propicia para realizar el trabajo.

Mejor Master dirección empresas

Establecer una rutina: planifica todo tu día

Para trabajar desde la casa hay que tener muy claro que se deben separar los distintos momentos del día. Deberás planificar tu día al completo de forma anticipada, y ser muy estricto con esto.
Deberás intentar organizar el inicio y final de jornada laboral a la misma hora todos los días, y ser muy estricto con esto. También debes programar tus descansos y los momentos para comer. Cumplirlos sin alargar unos minutos más la actividad que estés haciendo es fundamental para mantener un buen ritmo de trabajo.

También será muy bueno que seas capaz de programar salidas al aire libre para poder tomar la luz del sol y el aire limpio (suponiendo que no vivas en el centro de una ciudad). Si vives en una ciudad, igualmente sal al aire libre o busca un buen parque en el que puedas estirar las piernas unos minutos.

Cómo vestir para trabajar desde tu casa

Una gran ventaja de trabajar desde la casa es que puedes vestir como tú quieras. Serás el jefe incluso para esto 🙂
Pero ten en cuenta que, en pos de mantener una actitud «enchufada» y activa, será bueno mantener un código de vestimenta que vaya parejo a esa mentalidad productiva.
Es decir, será realmente malo si te pasas el día en pijama y bata, o con zapatillas de estar por casa. La sensación de «domingo eterno» será muy fuerte, y tu nivel de mentalidad trabajadora será irremediablemente, bastante bajo.

Para trabajar desde casa intenta utilizar ropa cómoda pero de vestir, como pantalones chinos, camisa y unos zapatos cómodos. También te puedes marcar algunos días como los «días especiales» o «días casual» y permitirte vestirte de forma especialmente cómoda. Esos días especiales podrás ponerte tu sudadera favorita o unos vaqueros anchos.

Tener preparadas todas las herramientas de trabajo que necesites

Es importante que tengas preparadas todas las herramientas de trabajo que vas a necesitar, con el fin de evitar que una vez estás ya trabajando tengas que parar para conseguir algo que te falta.
Para poder trabajar desde la casa, en cuanto al tipo de trabajo que estamos planteando en esta web, tendrás suficiente con tener una buena conexión a Internet, un PC y un teléfono.
Lo demás (la originalidad y las ganas de trabajar) corren de tu cuenta 🙂

Ganar dinero haciendo encuestas

Ganar dinero haciendo encuestas

Uno de los mejores y más eficaces métodos para ganar dinero desde casa es haciendo encuestas en internet. Este es un método fiable para ingresar un dinero regularmente.
Read More
Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

¿Trabajar desde casa? Te traemos los distintos pasos que debes dar para poder TRABAJAR desde tu CASA, en cualquier de las modalidades existentes.
Read More
Trabajo desde casa manualidades fiable

Trabajo desde casa manualidades fiable

Trabajar desde casa haciendo manualidades se ha convertido en la ocupación profesional de muchas personas. En tiempos en los que las empresas están cerrando debido a la crisis económica, muchos han encontrado en hacer manualidades desde casa la forma de ganar un sueldo todos los meses.
Read More
Estudiar Enfermería en Madrid

Estudiar Enfermería en Madrid

Estudiar Enfermería en Madrid. ¿Cuales son las mejores Universidades para estudiar Enfermería en Madrid? ¿Cuanto gana una enfermera? Información actualizada
Read More
Estudiar Psicología

Estudiar Psicología

Estudiar Psicología es una magnífica opción de futuro. Información sobre estudiar psicología ONLINE, hacer el curso de Psicología en Madrid, en la UNED...
Read More
Trabajo desde casa en Madrid

Trabajo desde casa en Madrid

Encontrar trabajo desde casa en Madrid se ha convertido en una posibilidad muy demandada. Trabajar desde casa en Madrid es, tras la crisis económica, en una opción solicitada por mucha familias españolas.
Read More
1 2 3 5


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Trabajar desde casa y ganar dinero»

  1. Cuantos detalles importantes que quizás muchas personas pasan por alto. Cuando alguien se imagina cómo debe ser trabajar en casa, probablemente tenga más en cuenta la comodidad y la tranquilidad de estar en su hogar, es decir, la parte bonita del asunto, y no tanto la parte disciplinaria, la cual es fundamental para no caer en la distracción permanente. Así que si estás pensando en cómo trabajar desde casa y ganar un buen dinero, te recomiendo tener en cuenta muchos de los consejos que se mencionan aquí.

    Responder
  2. Efectivamente Diego. Aquí se comentan muchos detalles que cuando nos aventuramos a empezar a trabajar desde casa para ganar dinero pasamos por alto. Para mí lo más importante es establecer una rutina. Pensaba que como en mi anterior trabajo en oficina la tenía muy marcada, no me iba a costar hacerme la mía propia. La realidad fue que de repente al no tener un jefe ni un horario fijo, me costaba bastante. Me distraía mucho y mi productividad era muy baja. Así que opté por hacerme mi propio horario para cada semana y ¡mucho mejor!

    Responder

Deja un comentario