Seguramente te estés planteando estudiar Psicología como salida profesional para lograr un futuro en una de las áreas profesionales con más futuro laboral.
Como sabrás, especializándote en Psicología te estarás preparando para conocer la psique humana y te capacitarás para ayudar a personas que, de una forma u otra, necesiten asistencia con algún tipo de complicación mental de más o menos intensidad.
La carrera de Psicología normalmente dura entre cuatro y cinco años, que son de un estudio bastante intenso. Ten en cuenta que deberás constantemente actualizado y al día de todas las corrientes y teorías, fruto de investigaciones constantes, acerca del comportamiento humano y la sociología de las comunidades.
Estudiar Psicología en Madrid
Madrid es uno de los lugares más demandados para estudiar Psicología. La gran variedad de centros disponibles unido al hecho de tener todos los servicios y comodidades, como gran ciudad que es, hace que gran cantidad de estudiantes se decante por ir a Madrid a estudiar Psicología. A continuación te vamos a detallar los principales centros donde podrás estudiar Psicología en Madrid.
Grado en Psicología en Universidad Pontificia Comillas
El grado en Psicología en Universidad Pontificia Comillas destaca por ofrecer prácticas supervisadas en más de 70 empresas distintas.
Grado en Psicología en Universidad Alfonso X El Sabio
Con matrícula abierta desde el 1 de septiembre, la UAX lleva más de 25 años formando a futuros profesionales del mundo sanitario. Ofrecen un sistema de prácticas desde el primer curso.
Estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid
Título que garantiza estar capacitado para ejercer como psicólogo. El curso tiene una duración de cuatro años y está integrado dentro de la rama de Ciencias de la Salud.

Estudiar Psicología a distancia en la UNED
Si lo tuyo es estudiar a distancia, estudiar Psicología en la UNED se convierte en una opción más que interesante.
Ofrecen un título estructurado en cuatro cursos equivalente a 240 créditos ECTS.
El curso de Psicología en la UNED ofrece prácticas de forma obligatoria en el cuarto curso, que pueden ser presenciales en una empresa, realizarse en un entorno virtual o realizar las prácticas desarrollando líneas de investigación en distintos campos de la Psicología.
Salidas laborales de Psicología
La salida laboral más habitual, y tradicionalmente instalada en el imaginario colectivo, es la que le sitúa trabajando en el sector de la salud. Sin embargo, la sociedad se ha ido haciendo cada vez más compleja y con ella el entramado de empresas, instituciones y las nuevas funciones de cada una de ellas.
Por ello, por ese mayor grado de complejidad de la sociedad y del apartado empresarial, cada vez es más frecuente y necesario que haya un psicólogo en muchas empresas en las que antes no era necesario o ni se contemplaba.
Así, ahora una salida laboral para un psicólogo es trabajar en centros de enseñanza, oficinas, departamentos de selección de personal, realizar entrevistas de contratación de trabajadores, en servicios sociales atendiendo a familias en situación de exclusión social, así como otras salidas más recientes como psicología del deporte (asistiendo a profesionales), psicología jurídica (asistiendo a víctimas de delitos…). Las salidas laborales de Psicología son muchas, y cada día más.