estudiar trabajo social a distancia

Estudiar Trabajo Social

Estudiar Trabajo Social a distancia

Ha llegado el momento de formarte, de poner en marcha tu proyecto de hacerte experto en aquello en lo que siempre quisiste trabajar, y qué mejor momento que ¡ahora mismo!.
Quieres estudiar Trabajo Social a distancia y estás buscando las mejores opciones para poder hacerlo con éxito desde casa.
En este artículo de vamos a dar las mejores opiniones de estudiar Trabajo Social y las mejores alternativas para estudiarlo desde tu casa a tiempo parcial.

Estudiar Trabajo Social Online

Hay varias universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar a distancia Trabajo Social. La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece el grado en esta área. La UNIR (Universidad de Internet) posee una oferta similar. También encontramos una posibilidad en La Salle Centro Universitario, que es un centro privado adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Quizá eres alguien que está considerando tomar alguna de estas vías. Démonos un momento, entonces, para considerarlas con cuidado.

Trabajo Social en UNED

estudiar trabajo social uned

Es evidente que la UNED es una institución ampliamente reconocida con una trayectoria que inició hace casi cincuenta años, en 1972. Especializada en educación a distancia, como se señala en el nombre de la institución, atesora la suficiente experiencia y calidad pedagógica para garantizar con éxito la obtención de tu grado en Trabajo Social. Actualmente, en la UNED se implementan foros virtuales y se echa mano de las redes sociales para ampliar la interacción de alumnos y profesores. La carrera de Trabajo Social se sirve de estas posibilidades para facilitar tu formación desde casa. 

La UNED representa una de las mejores opciones para quienes deseen obtener un Grado de Trabajo Social. Posee un currículo amplio, consciente de las complejidades de un globalizado, que no solo se centra en la teoría del área específica, sino que suma conocimientos de sociología, psicología y derecho social. Si quieres revisar esta posibilidad, solo basta con visitar la página del Grado de Trabajo Social de la UNED.

Trabajo Social en la UNIR

estudiar trabajo social unir

La UNIR se muestra como una opción igualmente buena. Si bien es una institución mucho más reciente -fue fundada en 2008- también es cierto que está enfocada exclusivamente en Internet, pues nació durante el auge de este medio. 

En lo que respecta a la carrera de Trabajo Social, desde el inicio promociona la idea de especializarte en un área concreta, desde ayuda a personas maltratadas o de tercera edad hasta asistencia a drogodependientes o a menores en situación de exclusión social. 

También hacen énfasis en que su programa es 100% Online y que además de permitir asistir a clases en diferido, para poder organizar tu horario cómodamente, también da la posibilidad de tener un tutor personal. Esto es importante porque, aunque podemos asumir que presenta problemas similares a la UNED por ser educación a distancia, tener a un profesor atento a tu disposición puede remediar parte de la situación
Te animamos a echar un vistazo a la página del Grado en Trabajo Social de la UNIR.

Estudiar Trabajo Social en La Salle Centro Universitario

estudiar trabajo social lasalle centro universitario

En contraste con esta opción, La Salle Centro Universitario propone un grado de Trabajo Social semipresencial. Por un lado, esto podría remediar algunas de las desventajas que comentamos antes respecto a la formación 100% a distancia. Pero, al mismo tiempo, reduce las posibilidades de los estudiantes. Una de las ventajas de la educación a distancia es poder acomodar el horario a tu gusto. Si hay clases presenciales, incluso si son pocas, esta posibilidad se ve reducida. Sin embargo, es importante subrayar que, también en esta modalidad, el CSEU La Salle es flexible.

Más allá, la metodología utilizada es bastante similar a las anteriores. Ls profesores organizan los cursos, suben vídeos de las clases y proporciona un tutor para los alumnos. A juzgar por el pensum del grado del CEAC, igual que en los casos anteriores, parece un Grado completo y una opción interesante a la hora de estudiar Trabajo Social a distancia, como puedes ver en la web dedicada al Grado en La Salle Centro Universitario.

estudiar trabajo social
Es hora de estudiar Trabajo Social a distancia. ¡Nunca es tarde!
Trabajar en Amazon

Trabajar en Amazon

Trabajar en Amazon es una opción que cada vez más gente se plantea y realmente funciona. Repasamos qué tienes que hacer para inscribirte en AMAZON JOBS
Read More
Máster en UNED

Máster en UNED

Los Másteres UNED y los Grados de la UNED tienen la finalidad de dar al estudiante una formación avanzada. El Máster UNED de Formación del Profesorado es el título universitario de carácter oficial que permite ejercer de profesor de Educación Secundaria Obligatoria. Precios Máster UNED.
Read More
Trabajar desde casa en Youtube

Trabajar desde casa en Youtube

Trabajar desde casa en Youtube es posible, y pasar a ganar un dinero fijo cada mes. Para trabajar en tu propio canal de YouTube deberás empezar configurando...
Read More
Trabajos desde casa

Trabajos desde casa

Trabajos desde casa en España Finalmente te has decidido: has renunciado a tu oficina. No aguantabas despertarte temprano, uniformarte con...
Read More
Qué es un ERTE

Qué es un ERTE

Un ERTE significa Expediente de Regulación de Empleo Temporal y permite a una empresa deje de pagar la nómina a los trabajadores, pero estos no son despedidos, a la espera de una mejora de la situación laboral para normalización de la situación.
Read More
Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 pensamientos en “Estudiar Trabajo Social

  1. Existe una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir dónde estudiar trabajo social. Parece ser que varias universidades de renombre y calidad académica (UNED, UNIR, entre otras) ofrecen este tipo de formación a través de plataformas online para que podamos estudiar desde casa. Las universidades no sea han quedado atrás y también se reinventan para poder ofrecer cursos y carreras virtuales.

  2. Me encanta que hoy en día haya tantas opciones para estudiar a distancia. Tengo 38 años y le quiero dar un giro a mi carrera profesional. En su día decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas porque decían que tenía muchas salidas profesionales. Y no es que sea mentira, pero es que no me gusta. A mí siempre me ha gustado más ayudar a otras personas. Por eso he decidido que quiero comenzar a estudiar trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *