Ganar dinero con Google Adsense

Ganar dinero con Google Adsense desde casa

Google Adsense es otra de las formas que puedes utilizar paga ganar dinero desde casa. Es un método muy extendido de generar ingresos todos los meses de forma pasiva, y funciona muy muy bien.

Como ya vimos, ha otras muchas formas de ganar dinero desde casa todos los meses, pero hoy vamos a centrarnos en Google Adsense.

ganar dinero desde casa

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es un modo de publicidad por el cual los propietarios de empresas o cualquier otro servicio que quiere anunciarse en páginas web paga a Google por aparecer en estas.

Nosotros tendremos una página web, y Google va a hacer de intermediario entre esos empresarios que quieren anunciarse y nosotros con nuestra web.

El empresario que quiere anunciarse establece con Google cuanto está dispuesto a pagar por cada click en uno de sus anuncios.

Nosotros en nuestra web activamos Google Adsense (es muy fácil, luego vemos cómo) para que dentro de nuestras páginas con análisis de artículos o cualquier otro texto aparezcan anuncios elegidos por Google. Por cada vez que alguien que está visitando nuestra web haga click en esos anuncios, nosotros vamos a generar dinero en Google Adsense, que se irá acumulando y podremos recibir en pagos mensuales.

ganar dinero desde casa

Realmente te animo a que pruebes Google Adsense, ya que es una forma realmente sencilla de poder ganar cada mes un dinero de forma totalmente pasiva, sin mayor esfuerzo que el que te suponga haber creado unos contenidos previamente en tu web.

Funcionamiento de Google Adsense en sencillos pasos

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo funciona Google Adsense? Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que parece y vamos a verlo juntos.

Como hemos visto antes, básicamente los anunciantes contratan espacios publicitarios directamente a Google mediante la plataforma llamada Google Ads. Establecen cuanto están dispuestos a pagar por cada click (CPC) o por cada mil impresiones de su anuncio en pantalla (CPM). Entonces, cada vez que un lector de nuestra web haga click en uno de esos anuncios nosotros vamos a ganar una cantidad de dinero que se almacenará en nuestra cuenta de Google Adsense. Recibiremos el cobro cada mes en la forma de pago que hayamos establecido (Paypal, cuenta bancaria…)

¿Cómo registrarse en Google Adsense?

Registrarse en Google Adsense es muy fácil, vamos a verlo juntos:

Primero de todo debes registrarte en esta dirección con tu cuenta de Gmail o con otra que tú quieras crear específicamente para este fin y escribir el nombre de tu página web (aquí tienes la información sobre cómo crear tu página web fácilmente).

Deberán pasar unos días hasta que el equipo de Google haya revisado tu petición y te la aprueben. No desesperes, como te digo suele tomar unos días que, por experiencia, sé que se hacen largos. ¡Todos queremos ver anuncios en nuestra web y empezar a ganar dinero cuantos antes! 🙂 Todo llega.

Cuando Google apruebe tu solicitud, dentro de tu sesión de Google Adsense podrás encontrar un código html que deberás pegar en la cabecera de tu sitio web. Para no modificar archivos, sobre todo si no eres muy experto, te recomiendo el PlugIn llamado Head, Footer and Post Injections que te permite pegar código html en cada una de estas partes de tu web limpiamente mediante este PlugIn, sin tener que ir a modificar archivos. Mucho más fácil y limpio. Mira la siguiente imagen: pegas el código de anuncios generado por Google en el siguiente recuadro, guardas y ¡listo!

trabajo desde casa ganar dinero

Dos opciones para configurar tus anuncios en Google Adsense

Para comenzar en Google Adsense, y haciéndolo de forma bastante sencilla, te diré que tienes básicamente dos opciones de configuración de los anuncios que deberías considerar.

Configurar los anuncios de Google Adsense por Bloques de Anuncios

Utiliza esta opción si tienes claro lo que quieres: dónde van a estar tus anuncios, qué tipos de anuncios entre los que ofrece Google Adsense vas a querer que aparezcan en tu página… También es buena opción si te apetece experimentar el rendimiento de los anuncios por ti mismo, y probar distintas combinaciones de los anuncios de Google durante distintos períodos de tiempo para luego quedarte con la que más dinero de genere.

trabajar desde casa y ganar dinero

Configurar anuncios automáticos en Google Adsense

Quizá, y suponiendo que estés empezando con Google Adsense, te recomiendo que de momento, sólo al principio, dejes en manos de Google la optimización y distribución de los anuncios que se van a mostrar en tu web. Activando esta opción de Anuncios Automáticos de Google, se analizará tu sitio web y se dispondrán los anuncios que vayan a encajar mejor con tu contenido y, a priori, vayan a darte más dinero.

trabajar desde casa

AHORA VAMOS A VER CÓMO SE CREAN LOS BLOQUES DE ANUNCIOS. SI, COMO TE RECOMIENDO, HAS ELEGIDO MODO AUTOMÁTICO PARA EMPEZAR PUEDES SALTAR DIRECTAMENTE A LA SECCIÓN DE «COBRAR DE GOOGLE ADSENSE»

Si eliges crear tus anuncios por bloques, en lugar de en modo automático

Vale, te has atrevido y decides que no vas con el modo automático de anuncios y quieres personalizar tú mismo tus bloques de anuncios. ¡Fantástico! A la larga va a darte mucho más dinero, pero de inicio va a consumir algo de un recurso apreciado: el tiempo.

Te recomiendo que establezcas unos criterios iniciales, tomes buena nota en tu bloc o libreta de qué idea llevas con esa primera prueba, y tras un tiempo prudencial (un par de meses por ejemplo) veas qué resultado te ha dado y consideres cambios.

ganar dinero en casa

Ve a «anuncios», luego «visión general» y selecciones la pestaña «por bloque de anuncios». Ahí se te muestran los tres tipos de anuncios que tú, manualmente, puedes crear.

Tipos de bloques de anuncios en Google Adsense

Hay básicamente tres tipos de bloque de anuncio que tú puedes crear manualmente:

  • Anuncios de Display: son anuncios que se adaptan de forma muy fácil a la web y dispositivo en el que se muestren. Como los llama Google, son anuncios «todoterreno».
  • Anuncios in-feed: son los anuncios que se muestran principalmente entre los bloques de texto e imagenes. Adaptan su estética a tu contenido, por lo que se hacen ideales para una interacción con lavista del lector en su recorrido vertical de los contenidos.
  • Anuncios in-article: también muy adaptables en este caso dentro del propio contenido. También adaptan su forma al dispositivo en el que se muestren.

Vamos a suponer que queremos crear un bloque de artículos in-feed. En ese caso haremos click sobre esta opción y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Como ves, podemos elegir que Google elija el estilo por nosotros (para ello debemos escribir la dirección or url de la página donde queremos dichos anuncios). O como segunda opción, podemos elegir nosotros mismos el diseño que tendrá el anuncio en cuanto a la disposición de la imagen y del texto. Elegimos la que creemos que mejor funcionará en nuestra web (ve probando, a no ser que tengas muy claro el diseño final) y llegamos a la siguiente pantalla:

En esta nueva pantalla podremos elegir la fuente tipográfica, los bordes y alguna otra opción, y al confirmar obtendremos el código html que debemos insertar en nuestra página. Este código html debes pegarlo en las páginas donde quieras que se muestre ese bloque de anuncios.

¿Cómo insertar el código html de Google Adsense en mi página web?

Para insertar el código de anuncios de Google Adsense en tu web tienes dos opciones al menos:

Insertar el código html de Google Adsense pegándolo en cada página o entrada

Puedes insertar el código que ha generado Google Adsense para tu bloque de anuncios pegándolo directamente en el código fuente de la página donde quieres que aparezca. Cuidado con esto. Procura guardarte siempre una versión «virgen» de ese código sin manipular, no sea que se desajuste algo que luego no sepamos restablecer.

trabajar desde casa

Insertar el código html de Google Adsense dentro de un nuevo bloque del editor

Es una opción muy sencilla y que funciona bastante bien. Dentro del editor de WordPress, sabes que puedes insertar distintos tipos de bloques cuando estás redactando tus entradas o páginas.

Uno de esos bloques es el llamado «html», ideado básicamente para pegar codigo html. Nunca lo hubieramos imaginado, ¿verdad? 🙂

ganar dinero desde casa

La tercera vía: insertar el código de Google Adsense mediante un plugin

Hay plugins extremadamente recomendables para insertar el código de Google Adsense en tu página web. Yo uso y te recomiendo Ad Inserter.

Con Ad Inserter podrás distribuir tus distintos códigos de bloques de anuncios de Adsense, cada uno en una pestaña. En caso que no hagas distintos bloques de anuncios y hayas elegido la opción de anuncios automáticos distribuidos por Google (con un código único) podrás pegar ese código en la pestaña de Cabecera (Header) como se muestra en la imagen. ¡Es super fácil! 🙂

ganar dinero desde casa
Cobrar de Google Adsense

Para cobrar los ingresos y ganancias de Google Adsense deberás establecer tus forma de cobro. Actualmente al configurar la forma de pago Google ofrece únicamente el pago mediante transferencia bancaria, aunque puede que sea una limitación de región (España) o una medida temporal.

cobrar de google adsense

En cualquier caso, todo se reduce a que introduzcas qué forma de pago prefieres. En caso que en tu región haya más posibilidades únicamente deberás establecerla en el apartado correspondiente. El mínimo para obtener un pago de Google Adsense son 70€. A partir de ahí ya se te hará la transferencia a tu cuenta. Los pagos suelen ser a partir del día 21 de casa mes.

¿Quieres ganar dinero desde casa viendo anuncios? Revisa el artículo que hemos preparado para ti y descubre todas las claves.

Trabajo desde casa en Madrid

Trabajo desde casa en Madrid

Encontrar trabajo desde casa en Madrid se ha convertido en una posibilidad muy demandada. Trabajar desde casa en Madrid es, tras la crisis económica, en una opción solicitada por mucha familias españolas.
Read More
Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
Read More
Ganar dinero haciendo encuestas

Ganar dinero haciendo encuestas

Uno de los mejores y más eficaces métodos para ganar dinero desde casa es haciendo encuestas en internet. Este es un método fiable para ingresar un dinero regularmente.
Read More
Como ganar dinero escribiendo articulos

Como ganar dinero escribiendo articulos

Escribir textos para ingresar dinero cada mes es otra de las formas más habituales de trabajar desde casa. En la actualidad hay mucha gente que se dedica a esta profesión, cuya demanda crece cada día. ¿Se te da bien escribir? Entonces tú también puedes ganar un dinero cada mes creando textos. Hay muchas opciones distintas y aquí vamos a repasarlas.
Read More
Máster en UNED

Máster en UNED

Los Másteres UNED y los Grados de la UNED tienen la finalidad de dar al estudiante una formación avanzada. El Máster UNED de Formación del Profesorado es el título universitario de carácter oficial que permite ejercer de profesor de Educación Secundaria Obligatoria. Precios Máster UNED.
Read More
Mejor Master dirección empresas

Mejor Master dirección empresas

Hacer un Master en Dirección de Empresas es una de las opciones más elegidas por las personas que se encuentran en casa con tiempo suficiente como para mejorar su currículum.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Ganar dinero con Google Adsense»

  1. Hace tiempo estoy interesado en entender el funcionamiento de Google AdSense pero no lograba dar con un sitio web o blog que explicara su funcionamiento. Este artículo desglosa muy bien todos sus aspectos, lo explica de manera clara y concisa para que cualquiera lo pueda entender pero sin dejar de lado detalles que son fundamentales. Voy a seguir estudiando este asunto de ganar dinero con Google AdSense, me parece muy interesante.

    Responder
  2. No me había planteado monetizar mi página y ganar dinero a través de Google Adsense. Tenía pensado a través de marketing de afiliados pero ¡esta opción está genial! Es mucho más fácil generar ingresos ya que no dependen de las reservas. Nada más que con que hagan click en el anuncio o por la impresiones ya se comienzan a generar. Desde luego cada vez nos ponen más fácil trabajar desde casa.

    Responder

Deja un comentario