Como ganar dinero escribiendo articulos

Escribir textos para ingresar dinero cada mes es otra de las formas más habituales de trabajar desde casa. En la actualidad hay mucha gente que se dedica a esta profesión, cuya demanda crece cada día.

Como ganar dinero escribiendo historias con Upwork

¿Se te da bien escribir? Entonces tú también puedes ganar un dinero cada mes creando textos. Hay muchas opciones distintas y aquí vamos a repasarlas:

¿Cuanto se puede ganar escribiendo textos por Internet?

Como en otras ocasiones (cuando hablamos de hacer encuestas de internet, o ganar dinero con Google Adsense o incluso con Amazon Afiliados) te recomiendo prudencia. Es decir, trabajar escribiendo artículos en Internet te hará ganar dinero. Pero escribiendo artículos u otros textos no te hará rico, en principio.

En otros artículos te mencionaba que tus ingresos van a ir en proporción a la cantidad de trabajo que hagas. Pues en el caso de ganar dinero escribiendo textos también va a influir la calidad de los textos que escribas.

Como escritor de textos en Internet, irás ganando dentro de la comunidad en la que desarrolles tu actividad un prestigio (bueno o malo), y en base a ello se pagará tu trabajo. Por supuesto, al principio seguramente vas a tener que fijar unos precios más bajos al no tener valoraciones previas y ser tu calidad de redacción una incerteza para el cliente.
Pero con el tiempo, cuando acumules valoraciones (positivas, entiendo) de los usuarios que te hayan encargado textos, podrás empezar a pedir más dinero por tus palabras. Simplemente porque serás bueno escribiendo y comunicando la idea que te encarguen. Y eso vale dinero.

Como ves, Ganar dinero escribiendo textos con Upwork es una tarea que conlleva esfuerzo, pero tu proyección irá mejorando con el tiempo y cada vez valdrá más la pena.

Ganar dinero escribiendo textos

Las cosas buenas de escribir textos en Internet y cobrar por ello

Ganarse la vida escribiendo en Internet tiene sus cosas buenas:

  • Tienes tu propio horario y puedes marcar tu propio ritmo de trabajo
  • No necesitas gran inversión: un PC u ordenador portátil, conexión a Internet… y poco más. Una tablet o un teléfono móvil pueden llegar a valer.
  • Podrás ganar un buen sueldo, o al menos un sueldo «respetable», siempre que le dediques horas y te lo tomes como lo que es, un trabajo.

¿Dónde ganar dinero escribiendo textos?

Para ganar dinero escribiendo en Internet hay diversas páginas que son de garantías a la hora de trabajar escribiendo desde casa.
En este caso vamos a centrarnos en una de las más conocidas, como es Upwork.

Ganar dinero escribiendo artículos en Upwork

Upwork es una plataforma donde freelancers de todo el mundo aplican a ofertas que particulares o empresas cuelgan en la web, y para las que se espera las candidaturas de los freelancers.
Puedes hacer una búsqueda por tema, especialidad y muchos otros criterios. Cuando encuentres las ofertas que a ti te interesan (sean del tipo que sean, pero en este caso nos centramos en la escritura) simplemente aplica a la misma enviando una propuesta.

Para enviar una propuesta en Upwork deberás hacer una oferta económica al contratante (el cliente). Es decir, le tienes que decir qué dinero total le va a costar que tú hagas ese trabajo. Esto lo puedes definir de forma absoluta (precio total por el trabajo, tras la entrega) o definiendo lo que llaman Milestones.
Las Milestones son puntos de referencia dentro de tu programa de trabajo. Puntos de control en los que el cliente realiza parte del pago, estipulado previamente.

Imagina que tienes que escribir un libro de diez mil palabras: podrías proponer que cada dos mil palabras tú le presentes el trabajo realizado hasta el momento y tú recibas X dinero en ese momento cada vez.
Como te digo, es muy frecuente la primera opción: definir un precio total y recibir el pago total al acabar el trabajo.

Partes importantes de la interface de Upwork

A la hora de interactuar con los menús y entorno de la plataforma Upwork deberás tener en cuenta ciertas cosas de su interface:

  • Título de la oferta: es la decripción primera sobre qué trata la oferta de trabajo, que te ayudará a generarte una idea.
  • Descripción general: el contratante te explica con detalle sobre las necesidades relativas al trabajo a realizar, condiciones y detalles que estime importantes.
  • Precio: el dinero que está dispuesto a pagar por el trabajo. Puede ser un precio total o un precio por hora de tu trabajo.
  • Project type (tipo de proyecto): puede ser One-time project (un proyecto a realizarse una vez) o puede ser un proyecto de larga duración o una colaboración.
  • Level: en Upwork existen varios niveles, empezando por nivel Entry (nivel de entrada o iniciación), Intermediate (intermedio) y Expert (experto). Según tu experiencia en la plataforma podrás definir uno u otro en tu perfil.
ganar dinero escribiendo en casa
  • Skills and expertise (habilidades y especialización): en este área verás qué habilidades y especialidades solicita el contratante por parte del freelancer para ese trabajo en concreto. Tú, por tu parte, deberás haber definido estas previamente en tu perfil de Upwork.
ganar dinero escribiendo en casa
  • Payment method verified: significa que el método de pago de este cliente ha sido verificado, habiendo hecho pagos anteriormente de forma exitosa, por lo que es un cliente verificado en cuanto al pago.
¿Qué son los connects de Upwork y por qué son necesarios?

En Upwork existen los llamados «connects«. Son básicamente una unidad de medida o créditos que se usan para aplicar a ofertas de trabajo. Para aplicar a las ofertas de trabajo de Upwork es necesario utilizar estos connects.
Hay distintos costes para aplicar a las diferentes ofertas de trabajo en esta plataforma. Generalmente para aplicar a las ofertas de trabajo de Upwork el coste será de 2 connects, pero encontrarás ofertas con un coste superior también.
Por cierto, en muchas ocasiones verás que, en caso de no ser elegido para el trabajo, los connects que hayas utilizado para aplicar a esa oferta te serán devueltos. Esto debe estar especificado en la oferta previamente. Pero ocurre sólo en determinadas ofertas, no siendo la normal general.

Como notarás, los connects son una forma de regular a cuantas ofertas de trabajo puedes optar al mes.

ganar dinero escribiendo textos
¿Cuantos connects gratis da Upwork cada mes?

Cada freelancer recibe de Upwork 60 connects al mes de forma gratuita. A partir de ahí, puedes comprar (sí, comprar) nuevos connects hasta un máximo de 140, siendo particular. Las agencias tienen un margen más amplio, pudiendo añadir hasta 400 connects.

Para comprar más connects deberás ir a tu perfil y usar esa opción. Existen paquetes de connects a distintos precios, como te dejo en la siguiente imagen.

ganar dinero con upwork

Quizá sea bueno esperar a tener algún pequeño ingreso y luego reinvertir ese dinero en nuevos connects, que te permitan a su vez poder ganar más dinero.

En este punto, creo que es importante utilizar estos primeros connects en ofertas donde tengas altas posibilidades de salir elegido. Si no, estaremos generando gasto sin retorno de inversión desde el inicio, lo que no es un buen comienzo. Asegurate ingresos y luego ya aspirarás a trabajos que te gusten más o tengan mayor remuneración 😉

¿Estás preparado para Ganar dinero escribiendo textos con Upwork? ¡A por ello!

Trabajo desde casa para jubilados

Trabajo desde casa para jubilados

Hoy en día jubilarse no es sinónimo de para de ejercer una actividad. Actualmente existen multitud de trabajos que las personas jubiladas pueden desarrollar desde casa. En este artículos repasaremos las opciones de trabajo desde casa para jubilados.
Read More
Máster en UNED

Máster en UNED

Los Másteres UNED y los Grados de la UNED tienen la finalidad de dar al estudiante una formación avanzada. El Máster UNED de Formación del Profesorado es el título universitario de carácter oficial que permite ejercer de profesor de Educación Secundaria Obligatoria. Precios Máster UNED.
Read More
Cómo ganar dinero rápido

Cómo ganar dinero rápido

Ganar dinero de forma segura en Internet. Conseguir dinero rápido en Internet. Ganar dinero fácil con un blog. O ganar dinero en internet sin trabajar.
Read More
Trabajar desde casa y ganar dinero

Trabajar desde casa y ganar dinero

Cómo trabajar desde casa y ganar dinero. Repasamos juntos las formas de trabajar desde casa y ganar un sueldo con trabajo a distancia.
Read More
Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
Read More
Mejor Master dirección empresas

Mejor Master dirección empresas

Hacer un Master en Dirección de Empresas es una de las opciones más elegidas por las personas que se encuentran en casa con tiempo suficiente como para mejorar su currículum.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios en «Como ganar dinero escribiendo articulos»

  1. Desde mi experiencia personal, puedo decir que para dedicarse a trabajar haciendo redacciones por internet hay que tener mucha paciencia. Upwork parece ser de las mejores plataformas que hay en internet para ganar dinero escribiendo desde casa, pero claro, no es soplar y hacer botellas. Hay que dedicarle tiempo a armar un buen perfil profesional, bien detallado y con un nivel de formación académica que destaque, para luego, con mucha paciencia, empezar a aplicar a distintos trabajos que, al principio, puede que no sean los mejores. Y como bien se menciona, es fundamental entender los mecanismos internos de la plataforma.

    Responder
  2. Coincido en lo de que hay que tener paciencia sobre todo en Upwork. Hay otras plataformas con las que puedes ganar dinero escribiendo desde casa, pero sí que es verdad que la más popular es Upwork. Me ha parecido súper buena la explicación de los Milestones. Como bien se dice es mejor solicitar al principio trabajos donde veas que tienes posibilidades porque, si no, los gastos terminan siendo superiores a las ganancias.

    Responder

Deja un comentario