Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Condiciones para pedir la renta mínima vital

El Gobierno de España va a poner en marcha desde el mes de mayo de 2020 el denominado Ingreso Mínimo Vital. Esto se produce como medida para ayudar a las familias económicamente más desfavorecidas, en especial en el contexto de desastre económico producido por el cierre de empresas y ERTEs a causa del Coronavirus.

¿Cómo pedir la Renta Mínima Vital?

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
El Ingreso Mínimo Vital va dirigido al conjunto de la familia, por lo que para valorar si se concede se trendrá en cuenta los ingresos globales de la familia y no únicamente el de un individuo que lo solicite.

Renta Mínima Vital en España

Solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital será compatible con las ayudas que actualmente se esté recibiendo de parte de las comunidades autónomas. Desde el gobierno se apunta que esta futura ayuda será «compatible y complementaria con las de las comunidades autónomas»

¿Cuando empieza la renta minima del Gobierno?

Será el próximo mes de mayo de 2020 cuando el Gobierno aprueba esta nueva ayuda para las familias con menos ingresos. Todos los detalles serán ampliados aquí cuando la ayuda sea oficial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 pensamientos en “Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

  1. Como era de esperar, la pandemia dejó a mucha gente económicamente acorralada, y no queda otra que la ayuda de un Estado benefactor que pueda subsidiar a aquellos sectores más vulnerados de la sociedad. No cabe dudas que las personas que necesitan solicitar la renta mínima vital en España deben encontrarse en una situación muy delicada, una verdadera tristeza.

  2. La verdad es que sí que es una tristeza la situación de pobreza que se vive en muchas familias en España. Encima muchas de estas familias no saben cómo solicitar la renta mínima vital y veremos a ver cómo se organizan desde el gobierno para ofrecer estas ayudas. Aunque ha sido una medida muy criticada por algunos, yo la considero muy buena. Además en otros países europeos llevan más tiempo con un salario mínimo vital y les ha ido bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *