Trabajar desde casa en Youtube

Cómo ganar dinero en YouTube

Trabajar desde casa en Youtube es posible, ya que esta es una de las plataformas más populares hoy en día tanto para ver vídeos como para la búsqueda de información. Además, YouTube ofrece la posibilidad de que tú mismo generes ingresos constantes cada mes desde tu casa.
¿Te has planteado ganar dinero desde tu casa con un canal de YouTube?

Las ventajas de ganar dinero en YouTube

Ganar dinero en YouTube es relativamente fácil, aunque dependerá directamente de tu trabajo y constancia. Recuerda que nadie regala nada, y para empezar a generar ingresos deberás trabajar en serio.

Siempre he dicho que el trabajo de Youtuber me recuerda un poco al de fotógrafo de stock.
¿Por qué hay similitudes entre ganar dinero con YouTube desde casa y la venta de fotografía de stock?
Si recuerdas el artículo sobre ganar dinero vendiendo fotografías de stock (te recomiendo que no te lo pierdas :D) dije que básicamente se trata de crearte un catálogo de fotografías en alguna plataforma y esperar a que el dinero llegue (en el artículo te lo explico en detalle).
Aquí es parecido, pero en lugar de hacer fotografías elaboraremos vídeos. Y en lugar de identificar tendencias en cuanto a necesidades de empresas, analizaremos las tendencias en Youtube.

Primeros pasos paga ganar dinero en Youtube

trabajar desde casa en youtube

Para comenzar a trabajar desde casa en Youtube deberás tener una cuenta de Google, que puedes abrir aquí. Deberás elegir «Iniciar Sesión» y elegir si la cuenta será personal o de empresa.
Con esa cuenta de Google podrás acceder a todos los servicios que ofrece la plataforma: desde YouTube al correo electrónico, One Drive, Calendar, Maps…
A partir de ahí, los pasos claves para configurar tu canal de YouTube serán dos:

  • Ir a tu canal de YouTube y personalizarlo.
  • Vincularlo con tu cuenta de Google Adsense para monetizarlo (ganar dinero)
Personalizar mi canal de YouTube

Se trata de configurar el canal como primer paso. Desde elegir el nombre, a multitud de opciones que tienes disponibles en tu sección de Configuración. También deberás añadir la imagen de cabecera, logotipo…
Trata de otorgarle un aspecto interesante y sobre todo ajustado a la temática que vayas a tratar.
La personalidad del diseño de tu canal de YouTube debe ir ligada a la temática que vas a tratar, y por ende a un tipo de público concreto.

Monetizar nuestros vídeos de YouTube para ganar dinero

Uno de los puntos clave de nuestro canal de YouTube será monetizar nuestros vídeos. ¿Qué quiere decir monetizar vídeos en YouTube?
Monetizar los vídeos de YouTube significa permitir que YouTube inserte publicidad de terceros en los mismos. Con ello, cada vez que obtengamos un click de un usuario en un anuncio ganaremos dinero. También podemos cobrar dinero de YouTube por cada cierto número de reproducciones de nuestros vídeos.

¿Cuando puedo monetizar mis vídeos de YouTube?

Para poder monetizar tus vídeos de YouTube y ganar dinero con ellos deberás tener al menos 1.000 suscriptores y haber acumulado al menos 4.000 horas de visualización de videos.
Antes de eso YouTube no te permitirá habilitar la publicidad en tus vídeos.
Parece mucho, pero ¡esa cifra llegará antes de lo que esperas!. Para ello empieza a generar contenido (vídeos) y que comiencen a madurar en YouTube y a captar visitas.

Haz tus vídeos sobre temas interesantes o de actualidad con el fin de que cuando alguien empiece a verlo le resulte interesante y no salga rápidamente. A esto se le llama capacidad de retención, y es muy beneficiosa para que tus vídeos se posicionen en YouTube y te ayudará en tu idea de trabajar desde casa en Youtube.

Vincular nuestra cuentas a AdSense

Cuando podamos monetizar nuestro canal de YouTube, deberemos vincularlo a nuestra cuenta de AdSense.
Generalmente tomará unos días, pero tras esta acción podremos gestionar la inserción de anuncios en el canal y ver las ganancias producidas por cada vídeo y el total acumulado. También podremos establecer nuestra forma de cobro de ganancias.

Identificar tendencias en Youtube y marcar nuestros vídeos

Para maximizar la capacidad de retención en nuestros vídeos de YouTube, pero también para captar la atención de los usuarios de forma inicial, deberemos estar muy atentos a las tendencias de YouTube.
Seamos francos: queremos tener visitas. Está claro que cada uno puede hablar de lo que realmente más le guste, de sus aficiones o de lo que le apasiona.
Y sí, seguramente también tendrás tu público. Pero si lo que quieres es ganar dinero deberás estar al tanto de las tendencias de YouTube y moverte a favor de corriente.

Hay ciertas temáticas que se ponen de moda cada cierto tiempo, igual que en televisión o en cualquier otro medio. Ten en cuenta que generar contenidos relacionados con esa tendencia favorecerá que tengas visitas de forma más inmediata.

Por otra parte, cada vez que generes un vídeo recuerda adjudicarle las etiquetas descriptivas cuando estés editando la información básica (título, descripción). Estas etiquetas de los vídeos de YouTube ayudan mucho para posicionar tus vídeos y relacionarlos con la temática adecuada

La miniatura de nuestros vídeos en Youtube: el CTR

La miniatura de nuestros vídeos de YouTube (la imagen en pequeño que puedes ver en los listados de vídeos, antes de abrirlos) es una parte esencial para nuestro éxito como canal de YouTube.

Estas etiquetas son las que, junto al título, captan la atención de los usuarios de la plataforma. Hay multitud de técnicas para hacer esta miniatura más atractiva, como detallaremos en otro artículo.
Pero ten en cuenta que básicamente deberás crear una miniatura que llame la atención, que tenga relación con el tema a tratar pero que levante un halo de misterio o pregunta sobre el tema.

Lo que buscamos es que el usuario «no se resista» y haga click en el vídeo.
Esto ha derivado en una corriente bastante poco elegante conocida como «click bait», y que se caracteriza por utilizar miniaturas y títulos de vídeos que nada tienen que ver con lo que finalmente realmente ocurre en el mismo con el único fin de conseguir visitas. Una práctica nada honesta y que desvirtúa a la plataforma, dejando la credibilidad de los YouTubers que adquieren esta práctica a niveles muy bajos.

Anímate a abrir tu canal de YouTube

Ganar dinero desde casa con YouTube es una buena idea, ya que requiere nula inversión (más allá de un PC y conexión a Internet). Si tienes ganas de trabajar y dedicas tiempo puedes obtener algunos euros/dólares al mes. La cantidad irá en proporción a tu talento y esfuerzo, no lo dudes.

Para trabajar desde casa en Youtube, es cuestión de tener buenas ideas, algo de ingenio y habilidad creando buenas piezas audiovisuales.
Si enganchas a una comunidad interesada en tus contenidos, pronto vas a ver cómo tu canal crece.
Además de poder ganar dinero en YouTube, podrás aprender y perfeccionar tus técnicas de edición y ganar otros conocimientos que podras añadir a tu currículum.

Máster en UNED

Máster en UNED

Los Másteres UNED y los Grados de la UNED tienen la finalidad de dar al estudiante una formación avanzada. El Máster UNED de Formación del Profesorado es el título universitario de carácter oficial que permite ejercer de profesor de Educación Secundaria Obligatoria. Precios Máster UNED.
Read More
Estudiar Trabajo Social

Estudiar Trabajo Social

Estudiar Trabajo Social a Distancia se ha convertido en una muy buena salida laboral en la actualidad. Estos son los mejores centros para estudiarlo OnLine.
Read More
Los mejores trabajos desde casa

Los mejores trabajos desde casa

Trabajos desde el hogar Finalmente te has decidido: has renunciado a tu oficina. No aguantabas despertarte temprano, uniformarte con ropa...
Read More
Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
Read More
Trabajar para Amazon desde casa

Trabajar para Amazon desde casa

Trabajar en Amazon es una opción que cada vez más gente se plantea y realmente funciona. Repasamos qué tienes que hacer para inscribirte en AMAZON JOBS
Read More
Trabajo desde casa para jubilados

Trabajo desde casa para jubilados

Hoy en día jubilarse no es sinónimo de para de ejercer una actividad. Actualmente existen multitud de trabajos que las personas jubiladas pueden desarrollar desde casa. En este artículos repasaremos las opciones de trabajo desde casa para jubilados.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Trabajar desde casa en Youtube»

  1. Siempre está la tentación de querer llegar al millón de visitas o la viralización con el primer video que producimos. Mejor sería proponerse empezar de a poco y buscar ideas interesantes, más que explotar de una y después tener que mantener ese nivel sin tener muy claro que fue lo que hiciste para llegarle a tanta gente en tan poco tiempo. Trabajar desde casa con tu canal de YouTube requiere no sólo pasión y placer por tu temática favorita, sino todo un trabajo de producción, publicidad, estética, entre otras cosas.

    Responder
  2. Muy cierta la parte del trabajo de producción. Cuando vi que se podía trabajar desde casa ganando dinero gracias a Youtube no me lo pensé dos veces. Siempre me ha gustado mucho trasmitir a través de la cámara. Pero claro, no había pensado que también tienes que aprender a editar los vídeos para que queden a nivel profesional. Aún así yo lo aconsejo, no solo con el fin de llegar al millón de visitas. También es un medio excelente para darte a conocer si tienes otros negocios online y captar más clientes.

    Responder

Deja un comentario