trabajo desde casa colombia

Trabajo desde casa en Colombia

Trabajar desde casa en Colombia

Trabajar por Internet es una opción real que ha llegado a los hogares colombianos. Cada vez más y más personas en todo el país están considerando opciones para trabajar desde sus hogares y hacer realidad el trabajo desde casa en Colombia.
Si tienes Internet, una computadora y motivación éste es un artículo perfecto para ti.
La situación actual por el coronavirus afectó, sin duda alguna, el empleo en nuestro país dejando muchas personas desempleadas. El DANE indicó que la tasa de desempleo a nivel nacional en marzo de este año es la más alta en los últimos 10 años. Quizás te quedaste sin empleo por el coronavirus o tal vez te encuentres en la búsqueda de un cambio laboral.
¡No hay razones para perder la calma! Siempre hay alternativas.

trabajo desde casa en Colombia

Hemos salido de la cuarentena. Ha sido una etapa difícil nos ha enseñado que somos un país fuerte lleno de personas que no nos detenemos ante los obstáculos de la vida. Como colombianos nacimos echados pa´lante y ¡es tiempo de regresar al mercado laboral y marcar ese gol!
Hasta hace un tiempo, cambiar de ciudad era una de las opciones más frecuentes ante el desempleo. Los colombianos optábamos por cambiar de ciudad para buscar trabajo, pero ahora no es necesario salir de la casa para triunfar laboralmente. Es posible ganar dinero por Internet y vivir de ello.

¿Quién puede trabajar desde casa en Colombia?

¿Estás buscando trabajo? Te pueden interesar los siguientes 10 trabajos que puedes hacer por Internet desde casa en Colombia 2020 sin invertir. Trabajar desde casa es la nueva opción con varias oportunidades de empleo en grandes sectores profesionales. 

Cualquier persona que tenga acceso a un computador puede encontrar trabajo rentable por Internet.

Hay opciones que quizás no hayas considerado antes para laborar. Trabajar por Internet además de ser flexible con el horario, te permite encontrar un trabajo que se acomode a tu estilo de vida. Si quieres darle un cambio positivo, es tiempo de ¡tener un trabajo que se adapte a mejorar tu vida y no una vida que se ajuste a tu trabajo!

El trabajo desde casa en Colombia es un recurso fantástico para:

  • Personas interesadas en trabajar desde casa
  • Cualquiera que busque un trabajo a tiempo parcial orientado a la carrera
  • Independientes, autónomos
  • Emprendedores que buscan ampliar su red de clientes
  • Alguien que busca un segundo trabajo
  • Cualquiera que busque horarios más flexibles o alternativos
  • Padres y madres que deseen ser más flexibles para sus hijos y familias
  • Jubilados que buscan ser profesionalmente activos y obtener ingresos
trabajo desde casa en Colombia

Ventajas del trabajo virtual desde casa en Colombia

Si te interesa lo que lees, tienes que saber que son múltiples los beneficios de trabajar en casa a diferencia de una oficina; desde ahorrarte un dineral en transporte hasta el lugar de trabajo hasta gastos posibles en comida o alimentación. Eliminas de tu vida los trancones, los malos conductores y el tiempo en transportarte. 

Lo mejor es que laborando desde tu casa podrás crear tu propio ambiente de trabajo. Nadie te va a prohibir tomarte una taza de café mientras trabajas en tu casa y jamás llegarás tarde. En la mayoría de los casos, ¡los horarios los eliges tú!

¿Te gustaría recibir dinero en dólares? Otro de los beneficios que quizás no habías contemplado del trabajo en casa por Internet en Colombia, es el tema de los pagos. Flexibilidad en formas de pago y moneda. Dependiendo del trabajo puedes acordar pagos en pesos colombianos o en dólares americanos, y la manera en la que deseas obtener dinero. 

En muchos trabajos te pueden depositar directamente a tu cuenta bancaria, o puedes usar carteras virtuales como PayPal o Payoneer; o, puedes pedir giros nacionales o internacionales por Efecty/Western Union o usar Nequi y obtener el dinero en efectivo.

¡No esperes más!

Si quieres retornar al mercado laboral, hay un mar de razones para hacerlo y muchas opciones en Internet reguladas, legales y existentes para que empieces a trabajar desde casa en Colombia de inmediato.

trabajo desde casa en Colombia

10 Trabajos por Internet desde casa en Colombia

Aquí te explicaremos paso a paso las diferentes maneras que hay para que generes ingresos económicos, más fácil de lo que pensabas. Aprende sobre cómo trabajar desde casa en Colombia.

Trabajar en Youtube

Es la página web de vídeos más famosa en Colombia y a nivel internacional. Miles de personas alrededor del mundo suben vídeos cada minuto sobre múltiples temas. ¿Sabías que puedes ganar dinero subiendo videos a YouTube? Cualquier persona puede crear contenido, subirlo a la web y ser youtuber. 

Hay miles de temas que elegir para crear contenido en YouTube. Todo depende de tus habilidades e intereses. Hay personas que hacen vídeos sobre música, cocina, manualidades; también hay personas que cuentas sus historias o puntos de vista; o, hay quienes suben videos graciosos o videos divertidos de gatitos. Lo importante es que los videos que sea entretenidos y la gente busque verlos, porque cada reproducción cuenta.

Crear un canal de YouTube es gratis y puedes monetizarlo. Los youtubers obtienen dinero a través de anuncios y publicidades de Google Adsense a los cuales se puede solicitar el acceso a partir de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de vistas en el último año. 

Comenzar un negocio o impulsar el que ya tienes 

Vender nunca había sido tan rápido como lo es en la actualidad gracias al Internet que ha facilitado este proceso. Si tienes habilidades y te gusta el dinero, este es tu momento de empezar a emprender tu propio negocio. Existen muchas páginas en las que puedes vender y promocionar tus productos y las puedes elegir dependiendo de tus intereses o dependiendo de la clientela que manejes.

¿Qué necesitas para ello? Un buen producto y una gran motivación.

En Colombia, existen varias páginas web dedicadas a la compra y venta de productos. MercadoLibre es una de las opciones a nivel nacional, mientras que Amazon se ha convertido en la favorita para ampliar negocios a las esferas internacionales. También puedes promocionar tus productos en otras páginas como Facebook Shop o Instagram que, por su cantidad de usuarios, se han convertido en una excelente herramienta para vender.

trabajo desde casa en Colombia teleperformance

Trabajar en Teleperformance desde casa

Actualmente la compañía Teleperformace, un reconocido call center del país, ofrece vacantes para laborar desde casa en Colombia. Los empleadores de la empresa han indicado que la reducción de los costos de manutención del espacio físico, aumento de la productividad y el impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad, han sido los beneficios obtenidos del trabajo remoto y flexible, por lo que se ha vuelto la opción innovadora de trabajo para muchos colombianos.

La mayoría de campañas de Teleperformance ofrecen:

  • Contrato a término indefinido.
  • Entrenamiento virtual y remunerado.
  • Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
  • Buenos pagos que incluyen todo lo establecido por ley.

Hay campañas disponibles para comenzar a trabajar de inmediato desde tu casa sin invertir un solo peso. Por lo general, Teleperformance, hace capacitaciones para nuevos talentos.

Entre todas, es una excelente opción para quienes les gustan los idiomas.

Transcripción

Numerosos proyectos profesionales, académicos y de negocios se valen de las transcripciones. Hay muchas oportunidades para trabajar transcribiendo desde casa y no necesitas inversión ni estudios previos, solo con tener buena escritura y capacidad de escucha puedes hacer dinero transcribiendo.

Atexto.com es actualmente la plataforma más conocida para realizar transcripciones y trabajar desde casa en Colombia. Su objetivo es transcribir conversaciones para ayudar a las empresas en la automatización de centros de atención al cliente.

Ingresar es totalmente gratis y puedes retirar tus fondos a partir de 10 dólares. Los pagos los realizan a una cuenta PayPal, de preferencia verificada. En Colombia podrás retirar el dinero en efectivo a través de Davivienda o la plataforma Nequi.

El precio de cada transcripción dependerá de la duración del audio, el tiempo en que demores en realizar la transcripción y los posibles errores que se puedan cometer. Debes tener en cuenta esto, ya que las ganancias que obtendrás serán proporcionales a tu contribución a la transcripción final.

Freelancing

Si estás buscando opciones de empleo desde casa por Internet en Colombia, lee esto. Existen varias páginas donde encontrarás oportunidades laborales haciendo tareas específicas relacionadas con tu área profesional.

Algunas de las profesiones más solicitadas son: Periodismo, diseño web, asistente virtual, traducción, escritores, abogados, programadores, diseño gráfico, ventas y marketing.

Estas páginas permiten hacer contactos networking entre millones de usuarios alrededor el mundo y buscan reclutar talentos o encontrar potenciales negocios. Tú puedes ser contratado como freelancer para llevar a cabo diferentes trabajos.

Te presentamos las plataformas freelancing más populares para encontrar trabajo desde casa:

Flexjobs

En el mercado del freelancing, esta es una de las plataformas más amplias en variedad de oportunidades disponibles para realizar trabajo virtual desde casa en Colombia. Ofrece trabajos flexibles en más de 50 categorías profesionales y los puedes elegir según tus necesidades (remotos, teletrabajo, autónomos, contratados, a tiempo parcial, a tiempo completo) 

Freelancer.com

Es una plataforma de mercado de trabajo donde puedes encontrar proyectos y ofertas de empleo virtual. Hay todo tipo de proyectos para principiantes, ejecutivos e independientes. Los pagos de esta plataforma los puedes recibir por PayPal o Skrill.

Workana

Es una bolsa de trabajo online disponible en castellano y está centrada en proyectos profesionales de Latinoamérica. Utilizan un sistema de niveles y cada vez que subes de nivel puedes acceder a mejores oportunidades de trabajo. Los pagos son a través de Payoneer, PayPal u otros medios.

Fiverr

Aquí puedes registrarte como freelancer y acceder a los diferentes proyectos que estén disponibles. En él encuentras una escala de puntuaciones que harán que tu perfil reciba más encargos según los trabajos realizados. Tienes varias opciones de cobro disponibles para Colombia.

Geniuzz

Otra de las plataformas donde puedes encontrar multitud de ofertas empleo desde casa por Internet en Colombia. Para cada proyecto se crean oportunidades describiendo lo que se necesita, qué tipo de profesional y con qué presupuesto se cuenta, si el pago es por hora o por trabajo terminado.

Adtriboo

Es una buena página para las personas de habla hispana ya que es muy sencilla de utilizar y es una gran herramienta tanto para quienes buscan empleo como para quienes lo ofrecen.

Encuestas de mercado

¿Alguna vez te han pagado por dar tu opinión? Hay muchas empresas que se dedican a la investigación de mercados a través de encuestas online. Sus encuestas son remuneradas y se pueden realizar a través de un computador o de Apps para teléfonos inteligentes. Solo llenas tus datos y te llegan encuestas disponibles para que las completes en tu idioma. La mayoría de estas plataformas pagan a través de cuentas PayPal.

Estas son las mejores páginas para trabajar desde casa en Colombia haciendo encuestas

Toluna

Es una de las páginas más reconocidas y de fácil manejo para contestar preguntas y ganar dinero por compartir tus opiniones

Mobrog

Provee encuestas que duran entre 3 y 15 minutos y los precios varían según la duración de las encuestas.

GreenPanthera

Aquí puedes contestar encuestas fáciles. Regístrate de manera gratuita y recibe 5 dólares gratis como regalo. 

Escribir y traducir contenido

Si tienes habilidades para la escritura o te gustan los idiomas ¡estás de suerte! porque en Internet hay muchas oportunidades de empleo para ti. 

La redacción de contenido y las traducciones son algunas de las actividades más demandas en páginas que ofrecen trabajo por Internet desde casa. Tu trabajo consistirá en redactar, editar o mejorar artículos para terceros. 

Encontrarás variedad de publicaciones que necesitan una enorme diversidad de escritos. Los más populares son: la redacción creativa en creación de cuentos y literatura infantil o historias para juegos online; redacción con tono fácil de leer para artículos; y, redacción explicativa que se requiere para desarrollo de cursos.

Un redactor puede ganar entre 4-15 dólares por la redacción de artículos que contengan entre 1000-2500 palabras. Fácilmente te puedes ganar 20.000 pesos por un escribir un artículo de 1 hoja. 

En las traducciones de audio se suele pagar aproximadamente entre 3-5 dólares la hora de trabajo. El pago dependerá de tu precisión y del idioma que manejes. Traducciones al inglés, portugués, francés y alemán son las más solicitadas. Usualmente en las traducciones escritas se buscan traducciones técnicas como informes médicos o investigaciones, traducciones legales y libros con publicación física o e-books.

En cualquier página para freelancers puedes encontrar oportunidades de trabajo en la casa en Colombia. Las mejores páginas para redactar y traducir contenido son: 

-Workana

– Fiverr 

Voice over y trabajar de locutor

Es otra de las formas de trabajo desde casa en Colombia. Nuestro hermoso país Colombia es reconocido internacionalmente por su acento neutro. Hay muchas personas que están dispuestas a pagar por grabaciones de tu voz. Dependiendo del proyecto buscan voces más bien masculinas o femeninas, con tono juvenil o señorial, con acento marcado o no. 

Locutores, comentaristas, periodistas o eres una persona que le gusta hablar y tienes buena voz para ello, puede encontrar trabajo fácil por Internet sin salir de tu casa. Usualmente se solicita para proyectos como textos literarios, audiolibros, animaciones e incluso si tienes una voz monótona puedes encontrar trabajo grabando audios de hipnosis. 

Para ganar dinero de esta forma, probablemente necesitaras un buen micrófono. Las páginas web donde puedes vender tus audios  

– Freelancer.com

– Genniuzz

– Adtriboo

Música

¿Siempre quisiste dedicarte a la música? Este es tu momento de brillar.

Muchas personas están buscando tu música, quieren pagarte por ello y no lo sabías. En muchas plataformas por Internet para trabajar en casa necesitan grabaciones cortas o largas de tu música.

– Freelancer.es 

– Flexjobs

Por lo general, las publicaciones de empleo desde casa por Internet Colombia que buscan músicos para que realicen composiciones cortas y originales de música. Estas producciones son generalmente apetecidas para fondos musicales para anuncios, canales de YouTube o música de animaciones. Otras publicaciones que puedes encontrar son creación de remix o producción escrita de letras.

Ser profesor de Cursos Online

El Internet es una herramienta que no solo puede servir para entretener, sino también para educar. Actualmente hemos descubierto nuevas formas de educación por la situación que estamos viviendo.

Si tienes conocimientos sobre algún tema o te gusta enseñar, puedes fácilmente ganar dinero online haciendo cursos en vídeos e impartiéndolos a tus estudiantes. Puedes ayudar a otras personas a aprender nuevas habilidades o avanzar en sus carreras y obtener ingresos sin tener que salir de tu casa.

Conoce Udemy.com 

En esta página podrás crear tus propios cursos y ganar dinero por ellos. Los pagos de este portal online de cursos se cobran mensualmente y se pueden hacer a través de PayPal, Payoneer u otros medios.

Enseñando por Internet jamás tendrás que volver a gastar en uniformes ni en protocolos, podrás elegir tu horario y los temas que te gustaría enseñar trabajando desde tu casa. Lo mejor de dar cursos online es que estos son baratos de producir, duplicar y distribuir.

Gracias al Internet tus cursos llegan con facilidad a estudiantes de cualquier parte del mundo.

En Colombia el trabajo por Internet desde casa ha dejado de ser un mito para convertirse en realidad. Si es la primera vez que vas a trabajar como trabajo recuerda que, según las leyes colombianas, si eres trabajador independiente, puedes acceder a los servicios generales de salud, pensión y riesgos laborales presentando los documentos pertinentes.

Ganar dinero con Google Adsense

Ganar dinero con Google Adsense

Google Adsense es otra de las formas que puedes utilizar paga ganar dinero desde casa. Es un método muy extendido de generar ingresos todos los meses de forma pasiva, y funciona muy muy bien.
Read More
Ganar dinero haciendo encuestas

Ganar dinero haciendo encuestas

Uno de los mejores y más eficaces métodos para ganar dinero desde casa es haciendo encuestas en internet. Este es un método fiable para ingresar un dinero regularmente.
Read More
Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Cómo pedir la Renta Mínima Vital en España

Para solicitar la renta mínima vital se prevé que habrá que demostrar estar en una situación próxima a la pobreza. Según se asegura desde el Gobierno de España, para optar a esta ayuda no se debe estar recibiendo ni siquera el subsidio de desempleo.
Read More
Ganar dinero escribiendo textos desde casa

Ganar dinero escribiendo textos desde casa

Escribir textos para ingresar dinero cada mes es otra de las formas más habituales de trabajar desde casa. En la actualidad hay mucha gente que se dedica a esta profesión, cuya demanda crece cada día. ¿Se te da bien escribir? Entonces tú también puedes ganar un dinero cada mes creando textos. Hay muchas opciones distintas y aquí vamos a repasarlas.
Read More
Trabajar desde casa y ganar dinero

Trabajar desde casa y ganar dinero

Cómo trabajar desde casa y ganar dinero. Repasamos juntos las formas de trabajar desde casa y ganar un sueldo con trabajo a distancia.
Read More
Qué es un ERTE

Qué es un ERTE

Un ERTE significa Expediente de Regulación de Empleo Temporal y permite a una empresa deje de pagar la nómina a los trabajadores, pero estos no son despedidos, a la espera de una mejora de la situación laboral para normalización de la situación.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 pensamientos en “Trabajo desde casa en Colombia

  1. Como rioplatense puedo decir que el teletrabajo por estas latitudes (sudamérica) no era algo común. Más bien era bastante difícil conseguir alguna posición de trabajo remota o incluso ser freelancer. No obstante, parece que con todo este asunto de la pandemia, el teletrabajo se materializó y muchas empresas lo están promoviendo. En este caso, el trabajo desde casa viviendo en Colombia sea ha vuelto muy viable.

  2. Sí que es verdad que no era algo común, pero sí que era posible. Yo vivo en Colombia y llevo trabajando desde casa 3 años. Tuve suerte de encontrar una empresa en la que puedo dar clases online de idiomas a sus empleados a través de Internet. Ahora con toda la crisis del coronavirus han tenido que reducir costes y han cancelado las clases. De cualquier forma las plataformas que aquí se indican son muy buenas para conseguir teletrabajo desde cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *