trabajos desde casa

Trabajos desde casa

Trabajos desde casa en España

Finalmente te has decidido: has renunciado a tu oficina. No aguantabas despertarte temprano, uniformarte con ropa de oficina, tener que hacer el viaje en metro o coche y pasar el día encerrado en un bloque de edificios. No quieres responder a nadie, y buscas trabajos desde casa para ser tu propio jefe.

Pero ¿y ahora qué? ¿Cómo empiezas a producir? Te levantas, te sientas frente al escritorio de tu propia casa con un café recién hecho, y miras la pantalla: está vacía, en blanco. 

Buscas métodos de trabajo, vías para promover tus habilidades -esas que te apasionan-, las que te empujaron a dejar un trabajo seguro en la empresa y buscar una forma propia de sostener tu vida. Quizá querías ser autónomo por otras razones, tal vez querías independencia. 

Descubres que el tema no es tan complicado y que el mercado tiene espacio para todos. Encuentras un espacio en ese complejo mundo del autoempleo y empiezas una vida diferente, lejos de ese pesado lunes de oficina lleno de obligaciones. 

Sin duda, el área más potente para quienes deciden ser autónomos, en el caso de España es la informática: desde desarrolladores de páginas web hasta creadores de APPs para móviles, el mundo digital es un campo fértil en el mundo moderno.

En este sentido, labores relacionadas con el universo del internet son igual de importantes. Diseñadores gráficos, expertos en SEO, redactores de blogs, todos son campos que ofrecen un mercado importante para realizar trabajos desde casa.

Por supuesto, no podemos olvidar uno de los trabajos esenciales del nuevo siglo: los Community Manager. Quienes se dedican a esta área deben reunir en sí mismos habilidades para realizar casi cualquier tarea: diseño, promoción, marketing, redacción, etc. Al mismo tiempo, es una carrera ideal para quien quiera autoemplearse: un trabajo que se puede hacer desde casa y que, en una sociedad en la que las redes sociales están al frente de todo, ofrece uno de los mercados laborales más potentes.

trabajos desde casa

Ventajas de los trabajos desde casa

Los trabajos desde casa permiten ahorrar tiempo. No hay que hacer el viaje a la oficina cada mañana y tarde, y es posible acomodar el horario para que se ajuste a tus preferencias. 

En general, ser tu propio jefe te ofrece la ventaja de organizar tu agenda de la manera que más te convenga y trabajar en casa te brinda la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en transporte. Incluso si decides hacer tus labores en cafés o work centers, puedes buscar un lugar al que puedas llegar caminando en poco tiempo. 

Estas posibilidades reducen, además, el estrés. Autoemplearte te permite ser flexible, eliminando parte importante de la presión típica de una oficina. 

Finalmente, no podemos olvidar que el ambiente laboral influye profundamente en la forma de trabajar y en nuestra productividad. Por tanto, ser capaces de escoger dónde y cómo hacer nuestras labores resulta beneficioso tanto para el proceso del trabajo como para el resultado

Desventajas de los trabajos desde casa

Por supuesto, no todas son cosas buenas en la vida del trabajador independiente. Hay también importantes desventajas. Para empezar, puede ser difícil separar la vida laboral de la privada, lo que podría producir inconvenientes tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. 

Asimismo, el quedarnos en casa puede hacernos sedentarios. El sedentarismo puede resultar perjudicial para nuestra salud física e incluso devenir en aislamiento, lo que podría acabar por afectar tu salud psicológica. 

Finalmente, existe un riesgo importante para quienes se autoemplean: si no eres estricto con tu horario, tu trabajo se verá afectado. Para algunas personas, tener una oficina que imponga orden y estructura es necesario porque, en el caso contrario, no cumplirían sus objetivos. 

Por suerte, estos obstáculos tienen solución. Trabajar por tu cuenta exige disciplina. Es necesario establecer metas claras y horarios que, aunque flexibles, te permitan cumplir los objetivos. Asimismo, debes estar atento a no entremezclar lo privado y lo laboral, e intentar mantenerte activo físicamente para evitar el sedentarismo. 

Trabajar a distancia desde casa

Pero ¿qué pasa si eres esa persona que describimos al inicio y estás sentado frente al ordenador, preguntándote qué hacer y cómo empezar? Lo cierto es que hay muchas opciones de trabajos desde casa y solo tú puedes decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades, habilidades y posibilidades. Sin embargo, podemos sugerir cuatro caminos a seguir para trabajar desde casa.

Ideas de trabajos desde casa

Si eres independiente y definitivamente no te gusta el rollo de las grandes empresas, deberías considerar hacerte freelance. ¿Cuál es tu habilidad? ¿Escribes? ¿Diseñas? ¿Eres informático? Siempre hay personas o empresas buscando a trabajadores independientes para complementar sus proyectos. Por suerte, en la actualidad existen importantes páginas en las cuales ofrecer tus servicios, como upwork.com o freelancer.com, que proporcionan una plataforma de encuentro entre clientes y freelancers.

También existe la posibilidad de ser un poco más ambicioso e iniciar tu propia empresa desde casa. Gracias a Internet, es posible tener una compañía propia desde la comodidad de tu hogar utilizando tu computadora, tus conocimientos y tus habilidades. 

En esta misma línea, también es viable tener una tienda administrada, en buena medida, desde tu hogar. Así, puedes ser un emprendedor a través del e-commerce. Esto, evidentemente, exige más de ti: no es posible hacer todo lo necesario para sostener una tienda sin salir de la casa —incluso si la tuya es una tienda online—.

Estas últimas opciones exigen los trámites comunes para iniciar una empresa y, por supuesto, buscar clientes te obliga a trabajar con los métodos comunes de publicidad y marketing. Por suerte, el Internet proporciona las vías necesarias y facilitan el proceso: desde promoción en las redes sociales como Facebook o Instagram hasta la posibilidad de administrarte sin una oficina tradicional

Pero si nada de esto va contigo, si no te entusiasma la idea de ser un emprendedor o iniciar un negocio online, siempre puedes dar clases o consultorías en las áreas en que eres experto. Aunque, tradicionalmente, ser profesor implica encontrarse con el alumno, el internet ha abierto una nueva posibilidad que muchos ya han explorado con efectividad: clases o consultorías online. Al igual que para los freelance, existen plataformas en internet, como tusclasesparticulares.com o superprof.com, que no solo ponen a alumnos y profesores en contacto, sino que ayudan a dar los primeros pasos en el camino para ser maestro particular. 

Trabajos desde casa

Trabajos desde casa

Trabajos desde casa en España Finalmente te has decidido: has renunciado a tu oficina. No aguantabas despertarte temprano, uniformarte con...
Read More
Ganar dinero escribiendo textos desde casa

Ganar dinero escribiendo textos desde casa

Escribir textos para ingresar dinero cada mes es otra de las formas más habituales de trabajar desde casa. En la actualidad hay mucha gente que se dedica a esta profesión, cuya demanda crece cada día. ¿Se te da bien escribir? Entonces tú también puedes ganar un dinero cada mes creando textos. Hay muchas opciones distintas y aquí vamos a repasarlas.
Read More
Trabajar desde casa y ganar dinero

Trabajar desde casa y ganar dinero

Cómo trabajar desde casa y ganar dinero. Repasamos juntos las formas de trabajar desde casa y ganar un sueldo con trabajo a distancia.
Read More
Estudiar Enfermería en Madrid

Estudiar Enfermería en Madrid

Estudiar Enfermería en Madrid. ¿Cuales son las mejores Universidades para estudiar Enfermería en Madrid? ¿Cuanto gana una enfermera? Información actualizada
Read More
Cómo ganar dinero rápido

Cómo ganar dinero rápido

Ganar dinero de forma segura en Internet. Conseguir dinero rápido en Internet. Ganar dinero fácil con un blog. O ganar dinero en internet sin trabajar.
Read More
Mejor Master dirección empresas

Mejor Master dirección empresas

Hacer un Master en Dirección de Empresas es una de las opciones más elegidas por las personas que se encuentran en casa con tiempo suficiente como para mejorar su currículum.
Read More
1 2 3 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

4 pensamientos en “Trabajos desde casa

  1. Los trabajos desde casa tienen sus pro y sus contra, sus ventajas y desventajas, y es necesario saberlo. También es importante saber cuáles son los distintos tipos de trabajo que podemos llevar a cabo, cómo combinar nuestras habilidades con la demanda del mercado online y los nuevos puestos que han ido surgiendo y poniéndose de moda como por ejemplo, el de community manager. Y es que en España también se puede trabajar desde casa.

  2. Mucha gente no se da cuenta de la infinidad de trabajos que se pueden realizar desde casa en España. Es una opción por la que mucha gente empezamos a optar, incluso antes de que empezara la crisis del coronavirus. Yo soy de Segovia y trabajaba en Madrid. Tiraba todo el día fuera entre ir a la oficina y volver, mientras que mi trabajo se podía hacer desde casa. Les propuse a mi empresa esa opción, pero me la negaron. Así que decidí buscarme la vida por mi cuenta y me va mucho mejor: gano más, puedo conciliar mejor la vida con la familia y tengo la libertad de trabajar cuando quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *